Sindicatos policiales exigen la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)

🕔miércoles, 2 de mayo de 2018 10:00

Tras los graves altercados ocurridos en Linares-Baeza, donde varios agentes fueron brutalmente agredidos en un control rutinario, los sindicatos policiales han vuelto a resucitar la demanda de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para la provincia de Jaén, que es la única en Andalucía que carece de ella. SUP, CEP y UFP consideran que la UPR “podría dar un gran resultado en esta provincia debido a los numerosos puntos negros repartidos por las distintas localidades, habiéndose demostrado en los últimos acontecimientos en las localidades de Jaén y Linares, dando un rápido apoyo a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público y la seguridad ciudadana”.

En el comunicado, los sindicatos recuerdan también los sucesos de la semana pasada en la barriada de Antonio Díaz de la capital, donde se produjeron cuatro detonaciones en los exteriores de un inmueble. Los representantes de SUP, CEP y UFP se reunieron en febrero con la subdelegada de Gobierno en Jaén, Francisca Molina, a fin de recordarle la falta de policías que desde hace un tiempo se tiene en Jaén y resto de comisarías locales. Y lamentan la “falta de palabra” del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya que en marzo del pasado año prometió la incorporación a la Comisaría Provincial de entre 15 a 20 nuevos policías, que llegarían ese mismo año.

Fuente: andaluciainformacion.es