El "escándalo de las condecoraciones pensionadas" de la Policía Nacional

En el año 2020, este sindicato recurrió la concesión de tres medallas de Plata a tres funcionarios de la Escala Superior en situación de jubilados.

Tras la celebración de los actos centrales de los Santos Ángeles Custodios en Valladolid, y tras las distintas imposiciones de las condecoraciones, tanto a personal del CNP como a miembros del Ejército, Guardia Civil y personas ajenas a la corporación, desde esta la UFP han querido analizar diversas cuestiones en relación sobre todo a las condecoraciones que llevan anejas pensiones de carácter vitalicio.

En el año 2020, este sindicato recurrió la concesión de tres medallas de Plata a tres funcionarios de la Escala Superior en situación de jubilados. Lo "obsceno de esas concesiones, fue que en la misma orden general, se condecoraba con idéntica mención a un funcionario de la Escala Ejecutiva que fue embestido por un vehículocon casi una tonelada de hachís mientras realizaba sus funciones como coordinador de servicios en la Comisaría Local de Algeciras".

"Se debatió entre la vida y la muerte, y aun hoy, y mas concretamente en el día de ayer en Valladolid, pudimos ser testigos de las secuelas que tal atentado ha dejado en su cuerpo, mientras el Ministro del Interior le imponía la medalla de plata del CNP . Es decir, la misma que se les otorgó a tres Comisarios por jubilarse. Afortunadamente la justicia, a instancias de la UFP, entendió lo irregular y opaco de tales concesiones, anulándolas", dicen.

Este año, la UFP asegura que "el nepotismo vuelve a imperar, y 4 funcionarios de la escala superior, vuelven a ser condecorados con la medalla de plata del CNP, al mismo tiempo que lo eran por ejemplo, los que se han venido en llamar “Los 20 de Kabul”, pero estos, con la cruz al mérito policial con distintivo rojo, es decir, una condecoración con prestaciones económica inferiores a la de los cuatro comisarios, (dos de ellos jubilados, uno más que se jubiló el día de la publicación de la orden general que lo laureaba y otro quese jubilará los primeros días de octubre)".

Fuente: www.diariodealmeria.es

¿Quieres afiliarte a UFP?