La UFP condena las agresiones que se han producido contra agentes de la UPR

La Unión Federal de Policía, desde su Comité Regional de Melilla, condena las agresiones que se han producido contra una unidad de la UPR de la Policía Nacional esta semana. A través de un comunicado de prensa, la organización, señala que se trata de “agresiones estériles a los servicios públicos”.

“Produce mucha extrañeza, que después de miles de propuestas para sanción por saltarse el confinamiento en Melilla, aún sigan deambulando por las calles personajes con escaso respeto por el prójimo en general a sabiendas que vamos los primeros, en negativo, en la carrera contra el COVID-19”, exponen en la nota, donde señalaron que la escalada de violencia que se está viviendo en determinados barrios de Melilla va en aumento. “No puede seguir así, no debe seguir así. pues, de continuar en esta línea habrá consecuencias que hoy bien podían ser evitadas con una fuerte implicación política, tratando de que educadores sociales desactiven el furor maligno del que algunos van impregnados”, expresaron.

Se dirigen a aquellas personas que agreden a los servicios públicos y que tampoco respetan al resto de la ciudadanía. Menos aún en el contexto de pandemia en el que están muriendo conciudadanos, los profesionales de la sanidad se exponen a un alto riesgo, en el que también aumentan los contagios y hay una alta ocupación en el hospital.

Desde ese comunicado la UFP de Melilla cuestionaron el futuro de esos individuos de indican que pese que sea un devenir “crudo”, “después culparan de sus males a quienes les tendieron la mano y se la han mordido”.

En esta cuestión, la UFP mencionó en su comunicado que los políticos juegan un papel decisivo “a través de sus representantes de barrio, los cuales han de inculcar los valores de desterrar la violencia de sus mentes”. Indicaron que no se debe permitir que cada día haya más “ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan). “Los jóvenes son la esperanza y el mañana de las sociedades y por ende su futuro”, aseveraron . Pidieron a los políticos que esos jóvenes sean educados en su primera fase “en paz, tolerancia, respeto y libertad plena y que no se desvíen socialmente.

Fuente: https://elfarodemelilla.es

¿Quieres afiliarte a UFP?