La UFP rechaza que "se retiren servicios" con el traslado de la sala del 091 de Lugo a A Coruña


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha expresado el rechazo y la oposición de este sindicato a que se cierre la sala del 091 de Lugo y su traslado a A Coruña, para criticar que "se retiren servicios".

González ha subrayado que la UFP discrepa de que "se retiren servicios que, además, están funcionando perfectamente, como es el caso de esa sala en la comisaría de Lugo".

"No podemos compartir tampoco ciertas opiniones de que de un año para otro se quiera cerrar un servicio que funciona a la perfección para la ciudadanía. Es una decisión tomada a la ligera, con la excusa de que quieren meter más agentes en la calle y eso no es del todo real", se ha quejado.

Este sindicalista policial ha advertido de lo importante de la sala, "sobre todo los fines de semana, donde la mayoría de las llamadas que se producen son por malos tratos".

"Si esa sala va a estar en A Coruña el agente que esté allí tardará para indicarles a los policías de Lugo que tienen que ir al sitio que te requieran", ha advertido. Además, ha incidido en la "necesidad" del 091 y pone el acento en que los agentes que llevan el servicio "han estado en la calle y conocen perfectamente la ciudad".

"Hay también otras cosas importantes y que se han dejado de lado como la creación de la unidad UPR o como la nueva comisaría, que ha sido un vacile hacia los policías de esta ciudad y hacía los ciudadanos también", ha concluido.

Ascienden a 11 los agentes encargados en Lugo de esa sala del 091, que diariamente reciben "del orden de 90 o cien" llamadas, ha explicado, y que los fines de semana pueden "duplicarse".

Fuente: https://www.galiciapress.es

¿Quieres afiliarte a UFP?