UFP reta a los comerciantes a pagar más a los porteadores, si de verdad les importan

🕔sábado, 20 de septiembre de 2014 13:29


El secretario general del sindicato en Melilla opta por desviar al comercio atípico a la futura nueva frontera. La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla se lanzó ayer directo a la yugular de los comerciantes de la frontera, que el pasado martes aseguraron a El Faro que los porteadores de Beni Enzar temen más a los policías nacionales que a los gendarmes y aduaneros marroquíes. “Si de verdad les preocupan los porteadores, deben empezar por pagarles más. La ansiedad de esa pobre gente se debe a que ganan de 3 a 5 euros por cada bulto que pasan a Melilla y sólo piensan en hacer más viajes para ganar algo más”, señaló a El Faro el secretario general de UFP, Antonio García.

En su opinión, los comerciantes deben también mejorar las condiciones de trabajo para evitar que personas mayores, de hasta 70 años, carguen con fardos enormes “por cuatro duros”.

En el bajo salario está, según UFP, la causa de la presión que se genera a diario en el paso de Beni Enzar. “Entiendo que los comerciantes estén a favor de los porteadores porque les salen muy baratos. También entendemos que el comercio es un puntal fundamental de la economía de esta ciudad, pero los empresarios de la frontera deben tener en cuenta que hay también otros comerciantes en el centro de la ciudad cuyos negocios sufren el embotellamiento que los porteadores montan a diario en Beni Enzar. Eso provoca que los consumidores marroquíes no vengan a Melilla, a los bares ni a las tiendas, por las colas que siempre hay”, añadió García a El Faro.

Fuente: elfarodigital.es