Por todos es conocido los avances que habíamos logrado para incorporar en la jornada laboral de la Policía Nacional: teletrabajo y flexibilidad horaria, días de especial significación (navidades y Patrón), flexibilidad en la finalización de la jornada en puestos de trabajo con niveles 28, 27 y 26, regulación del descanso semanal en servicios de incidencias y el concepto de “necesidades del servicio”, retribución de excesos horarios, juicios e incidencias e implantación del turno 6x6.
Los logros consensuados eran importantes avances que mejorarían las condiciones de trabajo y la conciliación de la vida profesional y familiar de todos los Policías Nacionales, pero resulta imposible continuar las negociaciones sin conocer la partida presupuestaria que se destinará a esta nueva jornada laboral.
Actualmente, estamos a la espera de recibir el texto consolidado que refleje los acuerdos alcanzados. En el texto definitivo faltan por cerrar cuestiones fundamentales que afectan al modo de disfrute de las vacaciones del turno 6x6, aspecto en el que hemos encontrado los mayores escollos durante esta negociación, y la retribución de la disponibilidad horaria en las escalas de mando. El siguiente paso consistirá en cerrar las partidas presupuestarias vinculadas a este acuerdo de jornada laboral.
El pasado 13 de mayo los sindicatos firmantes mantuvimos una reunión con el Director General, de la que ya informamos de su contenido, y donde se comprometió a trasladar “en las próximas semanas” una cuantía económica que sufragaría los abonos de horas extras, juicios y servicios de incidencias, además de continuar reivindicando el reconocimiento económico de esa permanente localización a la que están sometidos los puestos de responsabilidad de la policía.
Los sindicatos que suscribimos esta Circular no volveremos a acudir a las negociaciones de jornada laboral hasta conocer la dotación presupuestaria de esta nueva jornada laboral. Si la Administración quiere llegar a un acuerdo con nosotros, debe citarnos de nuevo para conocer, exclusivamente, la cantidad presupuestaria con la que se va a dotar a esta jornada laboral.
Leer Circular. Click aquí.
AVISO: El fichero adjunto puede contener datos de carácter personal sujeto a protección legal. Los destinatarios exclusivos del fichero son los afiliados de UFP en sus cualidades de integrantes de la Policía Nacional. Queda prohibida la distribución o publicación del fichero adjunto en otros medios o con personas no afliadas a UFP o ajenas a la Policía Nacional.