Informando sobre nuevo procedimiento de inscripción Acceso Escala Ejecutiva y Escala Básica de la Policía Nacional.

Categoría: DGP
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Se comunica que en fechas próximas se van a publicar en el Boletín Oficial del Estado, las convocatorias de acceso a la Escala Ejecutiva y Escala Básica a la Policía Nacional.

En sendas convocatorias se va a implementar un nuevo entorno web diseñado para las distintas fases de sendos procesos, en el que las personas aspirantes realizarán la tramitación de su instancia de manera completamente telemática, adjuntarán la documentación que les sea requerida en cada momento, podrán consultar el estado de tramitación de su instancia y consultarán las notas de las distintas pruebas a las que sean convocados. Así mismo, dispondrán de un apartado de noticias donde se publicará información necesaria y actualizada durante todo el proceso y otra serie de herramientas que dispondrán en las distintas fases del proceso.

Dicho entorno web se denomina “portal del aspirante”, y se podrá acceder a través de la página web oficial de la Policía Nacional (https://policia.es/).

La tramitación de la instancia será completamente telemática, por lo que desde esta convocatoria los/as opositores/as no tendrán que presentar la instancia ni ningún otro tipo de documentación física en ninguna plantilla policial, o en organismos colaboradores asociados como en convocatorias anteriores, ya que todo se gestionará desde el referido portal del aspirante.

Se ha diseñado una guía de apoyo para las personas aspirantes, para ayudarles en la cumplimentación de las instancias y las posibles incidencias que les pueden surgir en su tramitación. Dicha guía estará accesible en el portal del aspirante y en el portal web de la Policía Nacional.

Ver Guía de Apoyo