Denuncia temperatura superior a 35º C en la Jefatura de Madrid - Brigada Policía Judicial

Categoría: PRL
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Unión Federal de Policía denuncia la SITUACIÓN INSOSTENIBLE que existe en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura de Madrid por avería de los sistemas de climatización.

 
A LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

COMITÉ TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

con carácter URGENTE

 

aire accoindicionado

Desde la Unión Federal de Policía se viene a denunciar ante este Comité de Seguridad y Salud Laboral Policial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la SITUACIÓN INSOSTENIBLE que se vive en las instalaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, debido a la falta de funcionamiento del Sistema de Climatización (Aire Acondicionado) y la INEXISTENCIA DE EQUIPOS MÓVILES DE REFRIGERACIÓN.

A la fecha del presente escrito, como se acredita de forma documental con el Anexo I, consecuencia de la falta de funcionamiento del Sistema de Climatización las temperaturas que se alcanza en el interior de los despachos ocupados por dicha brigada es superior a los 35º C.-

A mayor abundamiento se ha podido comprobar por los delegados de esta organización sindical que ante dicha situación, por parte de esta Jefatura no se ha procedido ha suministrar con carácter inmediato EQUIPOS MÓVILES DE REFRIGERACIÓN FUNCIONANDO EN LA COMISARÍA.

 En mérito a lo expuesto,

SE SOLICITA

A la JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID como máximo órgano responsable en el seno de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral Policial Territorial de Madrid, que:

1.- ACUERDE con carácter INMEDIATO Y URGENTE, la instalación en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura de EQUIPOS MÓVILES DE CLIMATIZACIÓNSUFICIENTES para aminorar la situación insalubre descrita.

2.- ALTERNATIVAMENTE, de no procederse a la instalación de los equipos solicitados, SE ACUERDE con carácter INMEDIATO Y URGENTE, el CIERRE TEMPORAL de dichas instalaciones por carecer de las condiciones mínimas de salubridad, dadas las altas temperaturas en su interior que superan los 35ºC.

3.- Una vez adoptadas las medidas correspondientes se informe a esta organización sindical de las medidas adoptadas por esta Jefatura.

UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA

 


Leer Circular. Click aquí.