La verdad sobre la Sentencia de la Equiparación

Categoría: PRL
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Durante la jornada de las elecciones al Consejo de la Policía, y entendemos que con mero fin propagandístico para captar votos, una organización sindical se atribuía injustamente el mérito...

 
...Y volverán a intentar engañarte

sentencia ufp equiparacionDurante la jornada de las elecciones al Consejo de la Policía, y entendemos que con mero fin propagandístico para captar votos, una organización sindical se atribuía injustamente el mérito de haber supuestamente ganado una sentencia que obligaba al Ministerio del Interior a negociar la Equiparación Salarial conforme lo pactado en cláusula 3ª y 8ª del Acuerdo de la Equiparación (firmado por los sindicatos UFP, CEP y SUP con el Ministerio del Interior).

Si bien los efectos de ese artificio electoral ya son irremediables, en la extensión en la que se pudo haber inducido a los compañeros a votar a esa organización sindical en base a ese supuesto mérito, consideramos que la VERDAD ha de saber sabida de todos modos por todos los compañeros, para que así puedan llegar a formarse un CRITERIO DE CREDIBILIDAD de las noticias futuras atendiendo a la fuente que los publica.

¿Cuál es la VERDAD?

La verdad es que tanto Unión Federal de la Policía (UFP) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP)se personaron en un procedimiento judicial iniciado a instancia de una asociación de la Guardia Civil cuyo objeto era la petición de condena al Ministerio del Interior para negociar las cláusulas 3ª y 8ª del Acuerdo de la Equiparación.

La personación se hizo en la única postura procesal que la Ley Ritual del procedimiento permitía, es decir, como CODEMANDADOS (cfrs. Captura), allanándose ambos sindicatos en el acto de la vista a la demanda solicitando la condena al Ministerio del Interior.

Conclusión, en un sentido práctico se puede decir que ambos sindicatos, SUP y UFP, lograron sus objetivos en ese procedimiento, que era la condena del Ministerio del Interior a negociar la Equiparación Salarial, pero lo que resulta reprochable es la FORMA ARTIFICIOSA y OPORTUNISTA de “vender” ese resultado, tratando, por un lado, de inducir a los electores a pensar que fue su mérito exclusivo ese resultado, y, por otro lado, a nuestro juicio, hacerlo de forma prematura y ocultando que la sentencia no es firme, con el objetivo presumible de conseguir PROTAGONÍSMO ELECTORAL, ya que frente a esa Sentencia cabe Recurso de Apelación:

sentencia ufp equiparacion1

Y como advertimos en el título de este documento….te volverán a tratar de engañar!

UNIÓN FEDERAL DE POLICÍA