Unas declaraciones en las que, de forma premeditada se está dinamitando la paz social y acusando a la policía de haber asesinado a una persona por su color de piel o raza. INACEPTABLE.
Desde la Unión Federal de Policía (UFP) queremos manifestar nuestra más firme condena ante las declaraciones difundidas por quien parece ser la presidenta de la asociación de Inmigrantes y Refugiados “Países” en relación con la intervención policial llevada a cabo en el aeropuerto de Gran Canaria, donde agentes de la Policía Nacional neutralizaron a un individuo que portaba un cuchillo en un evidente estado de agitación y agresividad y representaba una amenaza evidente para los propios policías y ciudadanos.
En el vídeo que circula en redes sociales, esta persona acusa directamente a los agentes de ser “asesinos” y llega a afirmar textualmente: “nos lo tenemos que meter en la cabeza: fue asesinado y esas personas lo tienen que pagar”. Estas afirmaciones son inadmisibles y constituyen un grave ataque a la dignidad y al honor de los policías nacionales que cumplieron con su deber de proteger la vida y la seguridad de todos.
Resulta aún más preocupante que este tipo de discursos estén claramente orientados a alentar a la comunidad migrante de la isla a odiar a la Policía Nacional, creando un clima de confrontación, desconfianza e injustificada hostilidad hacia los agentes que garantizan la seguridad de todos, sin distinción de origen, nacionalidad o condición.
Este tipo de discursos no solo distorsionan la realidad, sino que alimentan la polarización y ponen en riesgo la seguridad jurídica de los agentes.
Es el momento de que las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la justicia actúen con valentía, condenen este tipo de manifestaciones y actúen en consecuencia. Seguiremos al lado de nuestros compañeros, que han actuado conforme a la ley y en defensa de la ciudadanía.
Seguiremos defendiendo públicamente a nuestros compañeros y exigiendo respeto. No nos vamos a callar.
Leer Escrito. Click aquí.
AVISO: El fichero adjunto puede contener datos de carácter personal sujeto a protección legal. Los destinatarios exclusivos del fichero son los afiliados de UFP en sus cualidades de integrantes de la Policía Nacional. Queda prohibida la distribución o publicación del fichero adjunto en otros medios o con personas no afliadas a UFP o ajenas a la Policía Nacional.