La Unión Federal de Policía (UFP) es plenamente conocedora de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara que el complemento de turnicidad y todos los complementos de esa naturaleza son retribuciones ordinarias. En base a ese pronunciamiento, consideramos que las pagas extraordinarias deben recoger la turnicidad en su cuantía. Somos conscientes de la relevancia y el impacto potencial que esta resolución puede tener para el conjunto del colectivo de la Policía Nacional.
Desde este Sindicato se quiere hacer constar y poner de manifiesto una cuestión, y que ha sido trasladada por nuestros afiliados/as, pero que afecta también a multitud de funcionarios/as policiales, y que tiene que ver de manera específica con la creación de un distintivo de permanencia y de función, que a día de hoy no existe, para los funcionarios destinados o que hayan estado destinados en los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC).
Desde esta Organización Sindical se quiere hacer constar y poner de manifiesto una problemática, que se viene observando de un tiempo a esta parte, y a la cual no se ha dado aún solución, y que afecta no solo a nuestros/as afiliados/as sino a todo el colectivo policial, y tiene que ver de manera específica con la falta de efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPRs) en las Islas Baleares e Ibiza.
Las FCSE estamos sufriendo un continuo abandono institucional alarmante ante el aumento de las agresiones a policías y guardias civiles año tras año.
Desde este Sindicato se quiere hacer constar y poner de manifiesto una cuestión, que se viene observando de un tiempo a esta parte, y a la cual no se ha dado aún solución, y que ha sido trasladada por nuestros afiliados/as, pero que afecta también a multitud de funcionarios/as policiales, y que tiene que ver de manera específica con la creación de un distintivo de permanencia, que a día de hoy no existe, de Especialidad para el Área de Informática.
Desde este Sindicato se quiere hacer constar y poner de manifiesto una problemática, que se viene observando de un tiempo a esta parte, y a la cual no se ha dado aún solución, y que afecta no solo a nuestros/as afiliados/as sino a todo el colectivo policial, y tiene que ver con los Concursos Generales de Mérito (CGM), en este caso con el de Inspectores Jefes/as, y al objeto, de que igual que ocurre con otros concursos, pueda haber peticiones de resultas.