1.- Se pretende justificar esta amnistía diciendo que afectaría a los condenados por los delitos cometidos con ocasión de la celebración del referéndum de autodeterminación y, según ha trascendido, también a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trataron de impedirlo, poniendo al mismo nivel a quienes han sido condenados por delitos graves con quienes cumplieron con su obligación constitucional de impedir delitos y detener a sus autores.
2.- No se puede poner al mismo nivel a quienes han sido condenados en sentencia firme, con quienes cumplieron con su obligación. Y en este punto conviene recordar que no hay ni un solo policía condenado por ningún hecho delictivo relacionado con este asunto.
3.- Los condenados por el denominado ¨procés¨ fueron quienes actuaron como verdugos, mientras que los policías fuimos sus víctimas. La presión que sufren los policías nacionales en Cataluña se hace, en ocasiones, insoportable.
4.- Las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, respetaremos, como hemos hecho siempre, las leyes promulgadas por el Parlamento, lo cual no quita para que podamos manifestar nuestro desacuerdo con las mismas, cuando se trata de justificar lo que, a nuestro juicio, no tiene justificación alguna y poniendo al mismo nivel a quienes cometieron una ilegalidad, con quienes tratamos de impedirla y restablecer el orden constitucional.
Por todo ello, la UFP acudirá a la manifestación del domingo en Barcelona y anima a todos los policías y ciudadanos a hacerlo, en defensa de la verdad y de la pisoteada dignidad de quienes en aquellos hechos fueron los que, cumpliendo con su obligación, se llevaron la peor parte.
Leer Escrito. Click aquí.