Hemos sido los primeros (ver foto adjunta), pero no los únicos, el camino de la anulación de las medallas de planta pensionadas exclusivamente a altos mandos policiales que no cumplieran los requisitos legales para su concesión, lo iniciaron los servicios jurídicos de la UFP. Varias cuestiones:
• Es triste que esto tenga que ocurrir año tras año, la Administración persevera en conceder medallas pensionadas a quien no se las merece, sin cumplir los requisitos legales, siempre en la categoría superior y la UFP continúa personándose en el juzgado para anularlas. La última es la sentencia del PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000099/2023 fecha 27/06/20204 lo deja claro, la UFP en primer lugar de los demandantes. El juzgado determinó que dicha resolución no es conforme a derecho y la declaró nula una vez más.
• En estos momentos estamos resolviendo para nuestros afiliados la problemática de la anulación de las medallas “rojas”, de las que la UFP nunca ha pedido su anulación, pero fueron incluidas en ST anterior, por error de otro agente jurídico. Los servicios jurídicos de la UFP han creado hasta un grupo de WhatsApp, para informar a nuestros afiliados perjudicados y defender sus intereses. Llevaremos a buen puerto esta reclamación.
• Vamos a trabajar en un cambio en la legislación sobre la concesión de medallas. Aunque, y esto lo tendremos en cuenta, no se trata solo de un cambio legislativo (en muchos parámetros la legislación vigente es positiva), sino en un cambio en el protocolo de concesión por parte de la Dirección, quizás esta sea la clave
Ver Circular. Click aquí.
AVISO: El fichero adjunto puede contener datos de carácter personal sujeto a protección legal. Los destinatarios exclusivos del fichero son los afiliados de UFP en sus cualidades de integrantes de la Policía Nacional. Queda prohibida la distribución o publicación del fichero adjunto en otros medios o con personas no afliadas a UFP o ajenas a la Policía Nacional.