NdP Plataforma ante asesinatos en Barbate

Categoría: Sindical
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial envía, antes de nada, un fuerte abrazo desde el profundo dolor a las familias de los dos guardias civiles asesinados en Barbate. 

Las concentraciones programadas a nivel nacional para el próximo día 16 de febrero frente a Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de toda España sufrirán una variación, arrancando con un minuto de silencio en señal de duelo por los compañeros caídos. En el caso de Cádiz, la concentración servirá para homenajear a David y a Miguel Ángel, los guardias civiles asesinados, y reclamar la Zona de Especial de Singularidad para Cádiz, sólo así conseguiremos nuestro objetivo para frenar a las mafias del narcotráfico.

Los trágicos sucesos de la noche del 9 de febrero en el puerto de Barbate que terminaron con el asesinato de dos de los nuestros, y con otros dos compañeros heridos, tienen que ser un punto de inflexión en el desarrollo, no solo del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, sino también y sobre todo para el desempeño de nuestra función. Por este motivo, la Plataforma ha solicitado una reunión para el viernes 16 de febrero con el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Desde el primer día de la plataforma hemos exigido a Interior el reconocimiento como profesión de riesgo para la Guardia Civil y la Policía Nacional, y hemos solicitado la declaración de Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz.

Más y mejores medios son necesarios para hacer frente a esta lacra del narcotráfico en la zona del Estrecho. Si no mejoran las condiciones de los servidores públicos en esa región, es muy difícil que quieran permanecer allí y acabarán ganando la batalla los grupos criminales. Los guardias civiles y policías van a seguir en su lucha contra los traficantes, pero tenemos que hacerlo con más y mejores medios y garantizando la protección de los miembros de los cuerpos policiales.

Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a participar en las concentraciones de toda la geografía española, ya que la Seguridad Pública es un asunto que concierne y afecta a la sociedad en su conjunto. Proteger a los que nos protegen.

Ver Escrito. Click aquí.

AVISO: El fichero adjunto puede contener datos de carácter personal sujeto a protección legal. Los destinatarios exclusivos del fichero son los afiliados de UFP en sus cualidades de integrantes de la Policía Nacional. Queda prohibida la distribución o publicación del fichero adjunto en otros medios o con personas no afliadas a UFP o ajenas a la Policía Nacional.