Inundaciones en los calabozos o problemas de climatización son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los agentes que luchan contra el narcotráfico en Cádiz.
Las lluvias hacen aflorar estado ruinoso de las comisarías de Grande-Marlaska. En este vídeo de La Línea de la Concepción (Cádiz) los agentes de la Policía Nacional se mueven y trabajan en una comisaría inundada con un palmo de agua. Es el resultado de la deficiencias que sufren gran parte de las más de 200 dependencias policiales desde hace años, sin que el ministerio de Marlaska solucione los problemas de las comisarías.
Más de un centenar de policías nacionales y guardias civiles se han manifestado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiera «desguazar» el Estado, cediendo a los Mossos d’Esquadra las competencias exclusivas en cuanto a la cesión de control de inmigración en Cataluña.
El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado a través de una circular informativa la cesión de competencias en materia de extranjería a los Mossos d’Esquadra, calificándola como un «atropello legal y funcional» que margina a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña. La organización sindical acusa al Gobierno de debilitar la seguridad nacional y de ceder ante las exigencias políticas del independentismo catalán.
Asociaciones de la Guardia Civil como AUGC y sindicatos policiales como UFP consideran que esta cesión de competencias viola la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y pone en riesgo la seguridad nacional
Los agentes consideran que el pacto entre PSOE y Junts supone «un ataque frontal al Estado de derecho»