El sindicato UFP ha trasladado al Ministerio del Interior un completo informe en el que menciona la salud mental como factor para considerar a los policías nacionales como profesión de riesgo
En la mañana de ayer martes, Serafín Giraldo, Secretario General de UFP junto a Cristina Estévez, Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, han trasladado a los representantes parlamentarios la necesidad de avanzar con celeridad en la tramitación del reconocimiento de la “profesión de riesgo” para la Policía Nacional.
Desde la Unión Federal de Policía queremos aclarar y aportar algo de información veraz a todo lo apuntado en los últimos días que pronostican el final de MUFACE y con ello el fin de la asistencia sanitaria privada que hasta ahora tienen alrededor de 1,5 millones de personas en nuestro país.
La propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana plantea serias preocupaciones sobre el impacto que puede tener en la seguridad, el orden público y la convivencia social.
El sindicato asegura que se han dado casos en los que las dietas se han abonado con más de un año de retraso Pide una actualización de los complementos que perciben los funcionarios policiales